Nuevo ORTOPAD® con material de bambú

ORTOPAD® piensa en el medioambiente e introduce el bambú para la frabricación de los parches oculares. 

03 | Junio | 2019
A partir de 2018 los modelos de nuestros parches oculares de oclusión se fabrican a partir de una manteria prima más sostenible como es el bambú. Los modelos fabricados con el nuevo material incluyen todos con los motivos grandes y, por supuesto, nuestros populares parches incluidos en ORTOPAD Mix.

El bambú es una materia prima con múltiples ventajas, la mayoría centradas en la faceta ecológica. Los adultos estamos acostumbrados a la información relacionada con el lado sostenible de la materia prima, pero los niños no.

¿Le quitamos comida a los pandas?
Una buena pregunta, después de todo, el Gran Panda estuvo en la lista de especies en peligro de exinción durante décadas. A día de hoy los proyectos para la protección de los pandas están mostrando un éxito inicial. Sin embargo, solo hay alrededor de 1800 Grandes Pandas en el mundo de hoy.
El gran panda vive en las regiones montañosas boscosas del suroeste de China. El bambú crece aquí como maleza. El oso se alimenta de estas plantas, generalmente durante todo el día. Con el fin de crear tierras agrícolas y espacio para nuevas viviendas, estos bosques fueron talados sin piedad durante décadas. Hoy en día, están protegidos por el gobierno chino y varias organizaciones ambientales y de bienestar animal. Así que talar de forma descotrolada está prohibido, y más con los bosques de bambú.

El bambú - una planta extraordinaria
El bambú es uno de los recursos renovables y de mayor crecimiento en el mundo, algunas variedades pueden incluso crecer hasta un metro por día. A diferencia de los árboles, la planta se conserva después de la cosecha de sus tallos, porque sus raíces,con sus amplias ramificaciones, continúan creciendo. Este sistema de raíces también evita que la erosión del suelo disminuya el suelo fértil que los humanos y los animales necesitan para vivir. Por cierto, el bambú ayuda también a reducir de forma natural el efecto invernadero. Debido a su rápido crecimiento, absorbe una gran cantidad de CO2 y, naturalmente, también produce una gran cantidad de oxígeno.

El bambú - un recurso sostenible
El bambú es un recurso natural que se puede usar de muchas maneras: papel de bambú, artículo para el hogar y viviendas de bambú, ropa de bambú. Gracias a su buen equilibrio ecológico y sus propiedades especiales, como puede ser, su rápido crecimiento, lo convierten en una alternativa ecológicamente valiosa a muchos otros recursos escasos en la tierra.

"Tenemos a un solo planeta tierra"
Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con el medio ambiente pero no podemos cambiar el parche de oclusión ocular individual por razones de higiene y eficacia ya que no son adecuados para múltiple usos.
Lo más importante es por lo tanto la sostenibilidad de los materiales utilizados para su fabricación, y de allí la elección del bambú como materia prima para nuestros parches oculares. No sólo protege el medio ambiente, sino que es también un material agradable para la piel, suave y resistente. El vellón deja que la piel respire y es cómodo de llevar.
LISTADO DE NOTICIAS
CATEGORÍAS:

Nuevo ORTOPAD® con material de bambú

03 - Junio - 2019

VIII CONGRESO DE OFTALMOLOGIA VETERINARIA

22 - Enero - 2019

94 Congreso SEO Granada 2018

09 - Agosto - 2018

XXVI Congreso de la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica. Tarragona 10, 11 y 12 de mayo.

14 - Mayo - 2018

Terapia de oclusión para tratar el estrabismo

06 - Abril - 2018

93 Congreso Seo Zaragoza 2017

04 - Septiembre - 2017

Laboratorios Trusetal, S.L. en la conmemoración del 140º aniversario del Hospital Niño Jesús

19 - Junio - 2017

Curso de Oftalmología Infantil para Pediatras. Organizado por el Servicio de oftalmología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús

30 - Mayo - 2017

Nueva colección de parches oculares de oclusión ORTOPAD mix 4.1

18 - Mayo - 2017

Polysteribox - Contenedor de Esterilización

17 - Mayo - 2017

XXV Congreso de la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica

17 - Abril - 2017

VI Congreso de Oftalmología Veterinaria

25 - Enero - 2017

92 Congreso SEO

13 - Septiembre - 2016

ORTOPAD mix 4.0

30 - Junio - 2016

TRUSETAL amplía su catálogo de productos

01 - Junio - 2016

XXIV Congreso Sociedad Española de Estrabología y Oftamología Pediátrica

11 - Abril - 2016

Formación Estrabismo y Oftalmología Pediátrica

07 - Marzo - 2016

XXV Jornadas de Información sobre Diabetes

06 - Noviembre - 2015

8 Congreso Regional de Enfermería de Castilla y León

23 - Septiembre - 2015

91 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología

28 - Agosto - 2015

III Congreso Mundial de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo

03 - Junio - 2015

XXV Congreso Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria

15 - Mayo - 2015